La Copa del Mundo es el mayor espectáculo deportivo. Grandes jugadores, los principales entrenadores, selecciones y goles históricos quedaron marcados en la historia. Podemos recordar fácilmente los goles más bonitos de la historia del Mundial marcados por jugadores sudamericanos. A continuación, enumeramos los goles mas bonitoes marcados entre 1930 y 2022. Carlos Alberto Torres, Diego Armando Maradona, James Rodríguez, Pelé y Ronaldinho Gaúcho son algunos nombres que han grabado su nombre en la historia del Mundial
10 – Richarlison – Brasil x Serbia (2022)

Fotografia: Lucas Figueiredo/ CBF
Richarlison tuvo una brillante actuación en el debut de Brasil en el Mundial 2022. El delantero brasileño anotó los dos goles en la victoria por 2-0 sobre Serbia, con especial énfasis en el segundo.
Después de recibir un pase de Vinícius Júnior, el número 9 dominó y disparó una hermosa volea, sin posibilidad para el portero serbio Vanja Milinkovic-Savic, en el estadio de Lusail. El gol sirvió para consagrarlo como el mejor jugador del campo.
9 – James Rodríguez – Colombia x Uruguay (2014)

Fotografia: Divulgación/ Conmebol
James Rodríguez fue autor de una auténtica obra de arte que recibió el Premio Puskás al gol más bonito del año. El astro colombiano, ahora en São Paulo, fue elegido uno de los mejores jugadores del Mundial 2014.
En una de las mejores actuaciones de un jugador sudamericano en el Mundial, James Rodríguez inmortalizó su nombre con un impresionante e inesperado remate: el golpe de pecho, el giro y el fuerte primer disparo con la zurda derribaron a Fernando Muslera.
8 – Maxi Rodríguez – Argentina x México (2006)

Fotografia: Divulgación/ AFA
Argentina y México no lograron marcar diferencias en la prórroga de los octavos de final del Mundial de 2006. El partido se mantuvo equilibrado hasta que Maxi Rodríguez hizo historia en el Mundial celebrado en Alemania.
Juan Pablo Sorín se dio cuenta de que Maxi Rodríguez estaba desmarcado y realizó un reverso perfecto del balón. El delantero la mató en el pecho, sin dejar caer el balón, rematando con la zurda desde fuera del área, superando al portero Oswaldo Sánchez.
7 – Esteban Cambiasso – Argentina x Serbia (2006)

Fotografia: Divulgación/ AFA
Esteban Cambiasso fue uno de los mejores jugadores de su generación. Fue pieza clave en la victoria de Argentina por 6-0 sobre Serbia y Montenegro en el Mundial de 2006. Su gol quedó inmortalizado como uno de los más bellos de la historia del Mundial.
Se fue a la red tras una bonita jugada de Juan Pablo Sorín por izquierda. El defensa encontró al centrocampista desmarcado al borde del área. Esteban Cambiasso encontró a Hernán Crespo quien devolvió el balón con la zurda para que el volante rematara.
6 – Ronaldinho – Brasil x Inglaterra (2002)

Fotografia: Paulo Sérgio Pinto/ CBF
David Seaman, uno de los mejores porteros del mundo, no pudo reaccionar. El tiro libre ejecutado por Ronaldinho Gaúcho viaja con una velocidad y una potencia imposibles para el portero inglés.
En los días siguientes se discutió si el número 10 tenía intención de colocar el balón donde lo colocó, en el ángulo. Nadie mejor que el propio astro brasileño para despejar las dudas: “Cuando recibí el balón quise tirar a portería, pero no exactamente por donde acabó entrando”.
5 – Diego Armando Maradona – Argentina x Inglaterra (1986)

Fotografia: Divulgación/ FIFA
Se considera, hasta el día de hoy, el gol más bonito de la historia del Mundial, con Diego Armando Maradona regateando a más de la mitad de la selección inglesa hasta meterlo en el fondo de la red. En aquella ocasión, Argentina venció a Inglaterra por 2-1.
El gol fue fundamental para consagrarlo como jugador estrella del Mundial de 1986. El gol, también llamado «Gol del Siglo», es tan famoso que Argentina declaró el 22 de junio como el “día del futbolista argentino”.
4 – Diego Armando Maradona – Argentina x Bélgica (1986)

Fotografia: Divulgación/ FIFA
Diego Armando Maradona fue, sin lugar a dudas, el mejor jugador del Mundial de 1986. México se rindió ante el legendario número 10. Jean-Marie Pfaff, víctima y amigo del astro, no pudo evitar la derrota del belga. equipo.
Luego de una jugada por el lado derecho, Jorge Valdano encontró desmarcado a Jorge Burruchaga al borde del área penal. El astro argentino notó el movimiento de Diego Maradona y pasó el balón entre tres defensores. El ídolo pasó al portero belga y marcó el gol.
3 – Nelinho – Brasil x Italia (1978)

Fotografia: Divulgación/ CBF
El lateral derecho Nelinho grabó su nombre en la historia del Mundial de 1978. La pintura tuvo lugar en el partido contra Italia en la decisión por el tercer puesto del Mundial, que se celebró en Argentina.
Después de una jugada de Roberto Rivellino en el medio campo, Nelinho avanzó rápidamente por el lado derecho del campo. Desmarcado, el defensor encontró espacio para rematar con el pie derecho, haciendo mucho efecto, haciendo que el balón muriera en el fondo de la red del portero Dino Zoff.
2 – Carlos Alberto – Brasil x Italia (1970)

Fotografia: Divulgación/ FIFA
Para muchos es el gol más perfecto del Mundial. Carlos Alberto Torres, uno de los mejores laterales de la historia, fue el capitán de un equipo inolvidable que ganó el Mundial de México en 1970.
Siete jugadores participaron en la jugada antes del sofisticado remate con la derecha, la personificación de uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Enrico Albertosi, uno de los mejores porteros de esa competición, no puede hacer nada.
1 – Pelé – Brasil x Suecia (1958)

Fotografia: Divulgación/ FIFA
Pelé se dio a conocer como “El Rey del Fútbol” en el Mundial de 1958. Tenía apenas 17 años y disputaba su primer Mundial, una apuesta arriesgada del técnico Vicente Feola que decidió incluirlo en el torneo.
El técnico ignoró el consejo del Dr. João Carvalhaes, psicólogo de la selección brasileña, de no elegir el legendario número 10. Esto se debe a que Pelé era demasiado joven para participar en un Mundial. Pero fue allí donde comenzó el legado de la estrella para el fútbol mundial.