Mano, espinilla y entre las plumas: vea cinco goles extraños marcados por selecciones sudamericanas
El fútbol es un deporte marcado por jugadas brillantes y goles que son un auténtico cuadro, que permanecen en la memoria de los aficionados durante décadas y décadas. Pero el deporte más popular del mundo no sólo vive de grandes objetivos.
Los goles feos y extraños también dan lugar a debates, clasificaciones e incluso han ganado títulos. Por eso hicimos un repaso de los goles más extraños marcados por los jugadores sudamericanos defendiendo a sus selecciones. ¡Mira la lista!
5 – Argentina: Martín Palermo – el ultimo de los goles más extraños
Fotografia: Divulgación/ Conmebol
Leyenda de Boca Juniors, Martín Palermo es uno de los más grandes delanteros de la historia del fútbol argentino. Revelado por Estudiantes, el número 9 obtuvo reconocimiento internacional jugando en el equipo porteño. En Europa jugó en el Villarreal, Real Betis y Alavés, todos de España.
Por la selección argentina, el delantero centro disputó 15 partidos y anotó en 9 ocasiones. El gol más importante fue, precisamente, el más extraño. Marcó el ‘gol salvador’ en la dramática victoria 2-1 sobre Perú, bajo una tormenta, en Buenos Aires.
Desesperados, los argentinos acudieron a la ‘abafa’. Y funcionó: Federico Insua metió un centro desde la derecha y encontró a Palermo que, solo y en posición dudosa, marcó el ‘gol salvador’ de Argentina en el minuto 87.
Para alegría del técnico Diego Maradona que, sin gabardina, arrojó un ‘pez’ al terreno de juego para celebrar. El gol fue fundamental para mantener viva la esperanza de Argentina de clasificarse al Mundial de 2010. ¡Mira!
4 – Brasil: Ronaldinho
Fotografia: Divulgación/ FIFA
Revelado por Grêmio, Ronaldinho es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Tuvo etapas exitosas en Paris Saint-Germain, Barcelona, Milán, Flamengo y Atlético-MG. Además, jugó en Querétaro y Fluminense antes de decir adiós al fútbol.
Con la selección de Brasil ganó el Mundial de 2002, la Copa Confederaciones de 2005 y la Copa América de 1999. Incluso fue protagonista de uno de los goles más extraños marcados en Mundiales.
En los cuartos de final del Mundial de 2002, en un partido complicado contra Inglaterra, Ronaldinho sacó un tiro libre casi desde el centro del campo y tapó al portero David Seaman. La estrella todavía jura que el movimiento fue intencionado. ¿Qué piensa usted?
3 – Bolivia: Marco Etcheverry
Fotografia: Divulgación/ Conmebol
Marco Etcheverry es el máximo ídolo del fútbol boliviano. A lo largo de su carrera jugó en Albacete, en España, Colo-Colo, en Chile, América de Cali, en Colombia, DC United, en Estados Unidos, Barcelona, en Ecuador, entre otros clubes.
El legendario número 10 fue el responsable de llevar a Bolivia a la emblemática victoria por 2-0 sobre Brasil, en La Paz, en las eliminatorias para el Mundial de 1994. El resultado positivo fue dramático, marcado por el error de Cláudio Taffarel.
En el minuto 83, Marco Etcheverry recibió el balón en el campo de la defensa, llevó el balón al área, dribló a Ricardo Gomes y cruzó cerca de la línea de fondo. El disparo en ángulo pasó por debajo de las piernas del portero brasileño y declaró la victoria de Bolivia. ¡Verificar!
2 – Brasil: Jairzinho
Fotografia: Divulgaciín/ FIFA
La selección brasileña ganó su tercer campeonato mundial con una victoria por 4-1 sobre Italia en el Estadio Jalisco, en México, en 1970. Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto Torres marcaron los goles del equipo dirigido por Mário Jorge Lobo Zagallo.
El Huracán de la Copa, que vistió la camiseta amarilla de Brasil en los Mundiales de 1966, 1970 y 1978, marcó uno de los goles más extraños de la historia de los Mundiales. Y un gol que aún hoy sigue vivo en la mente de los aficionados brasileños.
En la decisión contra Italia, Gérson hizo un excelente disparo, cabeceado por Pelé, marcado, Jairzinho dominó el balón, pero falló el disparo. Curiosamente, el error engañó al portero Enrico Albertosi. ¡Verificar!
1 – Argentina: Diego Maradona – el numero uno de los goles más extraños
Fotografia: Divulgación/ FIFA
En 1986, Diego Maradona participó en 10 de los 14 goles marcados por la selección argentina en el Mundial. Fueron cinco goles y cinco asistencias. Los números demuestran lo importante que fue para ganar el Mundial de 1986.
Hablando del legendario número 10, ¿cómo no incluir en esta lista la jugada más extraña y extraña de la historia de la Copa del Mundo: el gol de Diego Maradona con la mano contra la selección de Inglaterra en los cuartos de final de 1986?
El gol que se conoció como «La Mano de Dios» fue el segundo de Diego Maradona en cuatro minutos y garantizó la victoria de Argentina por 2 a 1. Este gol es, de hecho, uno de los goles más polémicos en la historia de la Copa del Mundo.